Stage yoga et méditation de pleine conscience
reservation Visita Virtual
CHATEAU ZEN | Naturaleza
  • partager sur Tweeter
  • partager sur Facebook

/ siguiente : Masajes

NATURALEZA

Causses y Cévennes – definición: regiones y naturaleza en estado puro en el Sur del Macizo Central - Francia.
En un entorno protegido y auténtico desde hace milenios, los pastores y sus rebaños han construido un paisaje de excepción.

Toda la región posee una belleza intacta y salvaje. El río “La Vis”, cerca al Château, es reconocido como uno de los 4 más puros de Francia. Estos cuatro ríos han sido seleccionados por definir los criterios del “salvajismo”.
Los ríos salvajes de Francia, considerados como las “últimas joyas” naturales por los ecologistas, van a obtener pronto un reconocimiento para mejor protegerlos, y proteger su biodiversidad, según han anunciado el 21/12/2012 WWF-Francia y una veintena más de socios del Proyecto.

RIO “LA VIS”

El río “La Vis” acogió durante el último el siglo una red de pequeños molinos, productores de aceite y de harina, que hoy en día ya no existen, pero la población sigue guardando desde entonces un gran respeto por el río.
La Vis, magnífica como siempre, está al pie del Chateau. Nuestro amigo Charles Delmas, Organizador de todas las Fiestas de Madières nos la presenta en el vídeo… También hay comentarios de Olivier Lebrun, el alcalde de Madières/Rogues.

Jean-Pierre Pernaut nos hace el favor de presentarles el río Vis que alimenta nuestra Jardín Ecológico… Incluso las truchas aquí son salvajes y de origen ancestral. Nuestro amigo y vecino agricultor Serge Carré nos enriquece con algunas anécdotas sobre su historia. ¡Pronto sabrán por qué todos los clientes y participantes de Chateauzen vienen aquí cada día para desahogar!

UNA FAUNA Y UNA FLORA EXCEPCIONALES

Una increíble diversidad de especies a descubrir, entre ellas el Águila Real, una de las variedades concentradas en la Región de Causses y Cévennes.

Podrán observar, desde la terraza del Château, el vuelo majestuoso de este ave emblemática (disponemos de prismáticos que pondremos a su disposición).

EL "CIRQUE DE NAVACELLES"

Clasificado como Monumento Histórico desde 1983 y situado a menos de 15 Km del Chàteau, el cañón más grande de Europa es uno de los paisajes turísticos más importantes del Sur de Francia, y el más visitado de la región.

Es más allá del alto De Causses de Blandas, cercano al Chàteau, donde el espectáculo es realmente impresionante.
Esta maravilla geológica con su cañón de 300m de altura excavado por el río “La Vis” durante milenios, es una atracción excepcional.

PARQUE NACIONAL DES CEVENNES
creado en 1970: Una Flora y Una Fauna Excepcionales!
Una increíble diversidad de especies a descubrir, entre ellas el Águila Real, una de las variedades concentradas en la región de Causses y Cévennes.
Podrán observar, desde la terraza del Château, el vuelo majestuoso de este ave emblemático (disponemos de prismáticos que pondremos a su disposición).

Un conservatorio viviente: el Macizo de los “Cévennes” y su Parque Nacional en las montañas del Sur de Francia, entre Auvergne y Languedoc, cuentan con más de 1.500 especies vegetales, una tercera parte de la flora francesa.
La fauna del parque es también muy variada, con 70 especies de mamíferos, de los 135 que existen en Francia, y 195 especies de aves.
Pueden aprovechar su estancia en el Château para salir a descubrir esta naturaleza intacta y salvaje.
Descubran y contemplen las miles de facetas de este territorio único del Arco Mediterráneo.

UN POCO DE PREHISTORIA

En Languedoc, hace 4000 años, “Les Garrigues” y “Les Causses” contaban con bastantes más habitantes que a día de hoy. Los numerosos dolmens servían de tumbas para la población.
Estas tribus de agricultores y ganaderos se reagrupaban en pueblos. Durante este periodo, esta brillante civilización consiguió desarrollar en la región la metalurgia del cobre, haciendo armas y útiles con el mineral Cévenol.

Podrán salir a descubrir fósiles, menhirs y dolmens. La comunidad de Rogues, a la cual pertenece el Chàteau de Madières (clasificado como sitio Natura 2000 en 2010) rebosa de tesoros del Neolítico. Tomen el tiempo necesario para apreciarlos con su familia.

Portafolio