Stage yoga et méditation de pleine conscience
reservation Visita Virtual
CHATEAU ZEN | Castillo
  • partager sur Tweeter
  • partager sur Facebook


Châteauzen recibió el Premio de Evaluación 2015 y 2016 de Booking.com.


El Château de Madières se sitúa en un entorno grandioso sobre el paso de la antigua vía de España y fue uno de los centinelas de Causses y Cévennes.

Su clasificación en 2011 como Patrimonio Mundial de la UNESCO es un reconocimiento excepcional para una región auténtica donde el hombre y la naturaleza conviven en plena armonía.

Igualmente clasificado como monumento histórico, el Château fue mencionado por primera vez en los archivos del reinado de Philippe Auguste en 1181.
Construido sobre los cimientos de la primera plaza fuerte, el Château actual es un vasto cuadrilátero constituido por tres alas en “U”, cerrado por un muro fortificado dentro del cual se abre un monumental pórtico de entrada.

Un patio exterior con unas escaleras majestuosas les permitirá acceder a sus habitaciones.
Podrán aprovechar este lugar para tomar un té, leer su libro favorito, o simplemente admirar los detalles arquitectónicos, la majestuosidad de las bóvedas, las numerosas obras de arte y objetos de colección.

Dos alas fueron construidas en el siglo XIV. La imponente fachada Sur y la terraza fueron construidas en el siglo XVI, durante la última etapa del Renacimiento.
Esta terraza da a la Sala de Guardias que tiene una chimenea clásica espectacular, rodeada por una magnífica galería abovedada.
Desde este gran balcón que se abre al valle se pueden ver las preciosas vistas del río Vis, conocido como ‘la frontera verde’, que separa al pueblo de Madières en dos: el lado de la parroquia de Herault y el nuestro, la parroquia de Gard.

JPEG - 184.8 KB

Pasarán debajo una cristalera deslumbrante a un atrio donde se sirve el desayuno.
Durante un instante ustedes se sentirán transportados a otro mundo, un mundo medieval donde el tiempo parece no tener ninguna influencia sobre los hombres y los elementos.

JPEG - 125.5 KB

Cada habitación, cada espacio respira una profunda quietud, un sentimiento de sosiego y de encantamiento que les invadirá a medida que descubran este lugar único e insólito.

El jardín de cuatro hectáreas está compuesto de vegetales mediterráneos, múltiples esencias, una importante variedad de flores y de hierbas, y de un follaje impresionante.

Los numerosos caminos por dónde andar hacen que el Château sea un lugar perfecto para la práctica de la meditación y la relajación del espíritu.

Una gran piscina que ahora se calienta de mayo a octubre para su comodidad - Nuevo 2015 - y otra pequeña, ambas rodeadas de grandes terrazas abiertas y sombreadas, les permitirán refrescarse a lo largo del día.
Para su comodidad, el entorno de la piscina cuenta con varias sillas de playa de lujo.

La plataforma de Yoga se encuentra justo encima de la piscina. Desde este lugar las vistas sobre los acantilados son magníficas.

Portafolio